Años de posguerra

La película de Guillermo del Toro de 2006, El Laberinto del Fauno, tiene lugar en la España de 1944. En este video y con la ayuda de César y Marina, hemos recogido algunos objetos de aquellos momentos que además aparecen en la película. Además nos dan su propio testimonio de cómo vivieron aquellos años de posguerra ¡Muchas gracias César y Marina!

Tiempos de Posguerra TEXTO

2 comentarios en “Años de posguerra

  1. Muchísimas, muchísimas gracias César y Marina por contarnos en primera persona algunas de las calamidades, tristezas y miserias de muchos tipos que habitaron durante tantos años en España. Me he emocionado al escucharos y he recordado historias familiares similares. Gracias también a Celia por ser la «medium» a través de la cual he llegado hasta vosotros. Me gustaría pediros permiso a los tres para poder utilizar este vídeo como material para clase (soy profe en un instituto de Murcia) sin ningún fin lucrativo y sí para seguir en la labor junto con mis alumnos de que algunos «olvidos históricos» no nos los podemos permitir.
    Un abrazo cordial y sentido.

  2. Hola Pepa. Muchas gracias por tus palabras. Este video se ha hecho con mucho cariño y yo me sigo emocionando cuando lo veo.
    Y por supuesto, úsalo, está para eso, para que llegue!
    Feliz comienzo de curso 😉
    Un abrazo 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.